sábado, 7 de junio de 2014

Un Párrafo sobre el Temor

Quisiera compartir con Uds. un extracto del libro "Un Corazón sin Fronteras", de Nick Vujicic. Se los recomendé hace un tiempo atrás. Él, nació sin brazos ni piernas, por lo que debió enfrentar la adversidad desde que tuvo uso de razón.

En este párrafo, nos habla del temor y de cómo podemos enfrentar los momentos difíciles. Se titula "Una nueva perspectiva frente al temor":

"Una de las lecciones que aprendí es mantener las cosas en perspectiva, incluso en medio de una crisis personal. El miedo engendra más miedo y la preocupación, más preocupación. No puedes detener los sentimientos de pesar, remordimiento, culpabilidad, enojo y temor que te apresan durante tiempos difíciles, pero sí reconocerlos como respuestas emocionales y para que no dicten tus acciones. Mantener la perspectiva requiere madurez y ésta llega con la experiencia(...)".

"Cuando nuestros seres amados y amigos nos dan consejos, ¿por qué no escuchamos la lección y hacemos los ajustes necesarios?. Sólo aumenta tu nivel de estrés arreglar las cosas ¡en este instante!. Cierto, algunas crisis exigen acción inmediata, pero incluye un enfoque paso-a-paso, de un solo día a la vez para resolver problemas".

"Un integrante de mi grupo de consejeros me preguntó: "Nick, ¿Sabes cuál es la mejor manera de comerte un elefante entero? Dando un bocado a la vez". ¡Recuerda esto cuando emprendas algo que parece abrumador!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS MÁS POPULARES