sábado, 22 de marzo de 2014

¡Hazte la Mamografía!


Como les conté en “Mi Historia”, existen antecedentes de cáncer de mamas en mi familia. Y, debido a esto, comencé a hacerme la mamografía a partir de los treinta años. Sin embargo, cuando no existen antecedentes familiares ni genéticos, los especialistas recomiendan empezar con esto a partir de los cuarenta.

Puedo decir y creo que estarán de acuerdo conmigo, que la realidad nos muestra que pocas mujeres se preocupan por este examen.

Cuando comparto mi experiencia y les pregunto si se hacen la mamografía, muchas veces escucho dos respuestas: “Nunca me la he hecho” y “No me la hago porque duele mucho”. Frente a la segunda respuesta, les aseguro que daña mucho más sufrir la mutilación de un seno, que hacérsela .Y esto, en más de un sentido.

Al oírlas, de alguna forma, puedo comprender por qué estamos perdiendo la batalla contra esta enfermedad.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS96G_3KVZkI6YCrgaKFduI4Abzy-PGoH-ZtcrsGv1THK2hlC5MRg
www.estiloysaludfemenina.com
Si bien, en rigor no existe una prevención -puede ayudar un estilo de vida saludable-; se detecta tempranamente y esto hace una diferencia entre la vida y la muerte.

Si tienes algunas dudas o temores al respecto, habla con tu médico ginecólogo. Pero no esperes más. ¡Hazte la mamografía!

Un abrazo, Carlota.
 

Google+ Seguidores